En la industria todos los rumores al respecto siempre iban a la Sony A7S III y la A7000. Pero contra todo pronostico Sony ha lanzado al mercado su nueva sin espejo de mayor resolución destinada a la fotografía profesional, hablamos de la Sony A7R IV

Sony-a7r-IV-superior

Más megapixeles, más prestaciones

En generaciones anteriores, este tipo de modelos rondaban los 40MPX, que ya puedes imaginarte que es muchísimo. Con este nuevo lanzamiento tenemos un sensor Full Frame de 61 MPX. Para ponernos en contexto, este tipo de resoluciones solo se podían ver en cámaras con sensores mucho más grandes como Hasselblad o PhaseOne ascendiendo a precios terriblemente inalcanzables de $50,000 en algunos casos.

Este nuevo sensor CMOS retroiluminado «es el primero del mundo de su clase», según aseguran desde Sony y mantiene «una calidad de imagen sorprendente con alta resolución y amplio rango dinámico, a la vez que mantiene un excelente rendimiento de enfoque, disparo continuo a alta velocidad y mucho, mucho más».

Sony-a7r-IV-trasera

por si todo esto fuera poco, tienes una posibilidad de realizar un disparo múltiple llamado Pixel Shift, es decir, mediante un sistema de aplicado de 16 imagines y con un leve movimiento de su sensor interno es capaz de dar una fotografía de 963,2 millones de pixeles (240 MPX), con fotografías de un tamaño de 19.008 x 12.672 pixeles

Sony-a7r-IV-frontal

Más novedades

Esta nueva cámara cuenta con un visor integrado de 5,76 millones de puntos. Esto quiere decir que es 1,6 veces más resolución que el modelo anterior. La cámara cuenta con el tradicional y magnifico sensor estabilizado de 5 ejes integrado en el cuerpo, pero se ha optimizado aun mas para ofrecer un rendimiento de hasta 5,5 pasos. Para ello ha sido necesario un rediseño del compartimento que aloja el obturador para reducir aun más las posibles trepidaciones que pueden surgir durante la toma.

Sony-a7r-IV-lateral

Como buena novedad, el sistema de enfoque también ha sido mejorado y en este caso ofrece un AF de 567 puntos AF con deteccion de fase cubriendo el 74% total de la superficie del sensor. Sumado a todo esto 425 puntos de AF con detección de contraste asegurando «una precisión y confiabilidad adicionales para situaciones de poca luz».

Ahora la cámara es compatible con el sistema Real-time Eye AF. Hasta ahora el seguimiento de ojo en modo AF estaba solo disponible en el modo foto siendo algo más pobre la parte de video. Ahora y gracias a este nuevo sistema también contaremos con el seguimiento al ojo para personas y animales en el modo video.

Algo que mantenemos de modelos anteriores es la posibilidad de realizar un disparo en ráfaga de hasta 10 fotografías por segundo con seguimiento AF/AE continuo. Algo que si que ha cambiado frente al modelo anterior es su conexión WiFi, en este nuevo modelo contamos con posibilidad de conexión 5GHz que permite una control remoto de la cámara desde un PC sin necesidad de cables.

Algo que no podría faltar es la grabación de video. La Sony A7R IV cuenta con grabación de video 4K a 30 fas con una lectura completa de pixeles y sin pixel binning en el modo Super 35mm o Crop Mode. También incluye los tradicionales perfiles logarítmicos de Sony, S-Log2, S-Log3 y HLG (Hybrid Los-Gamma) para ofrecer prestaciones de una verdadera cámara de cine de bolsillo.

A los ojos, la Sony a7R IV no es muy diferente a sus hermanas, tiene una estética continuista en toda la familia A7 y A9.

La Sony Alpha 7R IV se pondrá a la venta el próximo mes de Agosto de 2019 con un precio en España aproximado de 4.000 € (solo el cuerpo)