Si hablamos de Fotografia y de Photoshop hay algo que en la ecuación vamos a ver en todas las posibles circunstancias, el tampón de clonar.

Si alguien me pidiera que prepare un TOP 3 de las herramientas mas usadas dentro de Adobe Photoshop CC para fotografía esta sin duda estaría en la posición numero uno.

Curso-Photoshop-GRATIS

El Tampon de Clonar.

Aunque yo quizas la llamaria, la maquina del tiempo o la herramienta que adoran (sin ser consciertes) todas nuestras madres y abuelas cuando les quitamos las arrugas y granitos molestos de la cara.

Lo cierto es que esta utilidad no tiene limites, con ella he reconstruido partes de la imagen que no existían, he quitado granos de la cara de una modelo y he quitado años de encima a muchos familiares en las fotos de navidad. En resumen, es una de las herramientas a las que mas cariño le tengo y el motivo por el que entro a Photoshop en el setenta y cinco porciento de las veces.

en el siguiente video podrás conocer como la uso yo

Lo que acabas de ver es una de las clases del Curso de Photoshop GRATIS que tengo subido a mi canal de YouTube. En el enseño en menos de una hora [El Arte del Retoque Fotográfico] .

Si quieres ver el resto de clases, aquí tienes una lista de reproducción que seguro que disfrutarás