Todos los canales de Youtube comparten algo, si lo reducimos a la minima esencia son como pequeñas empresas que dependen de un buen marketing para hacer que el visitante se quede y disfrute de nuestro contenido. Uno de los pilares fundamentales y que hace esto posible es la cabecera de nuestro canal de YouTube.

Para diseñarla, debemos de tener en cuenta los  pilares fundamentales para que destaque y por consiguiente, el espectador muestre interés en el contenido del canal, de modo que nos basaremos en:

-Personas: cuando aparecen personas, se da una mayor confianza y atracción hacia el canal.

-Sencillez: el boceto debería de ser algo sencillo pero que despierte algún sentimiento en el público para que se interese en él.

-Información: en la cabecera es fundamental tratar el tema del canal proporcionando la información necesaria de la manera que se crea adecuada.

He preparado esta plantilla de YouTube para que te sea mucho más fácil diseñarla sin tener que tener en cuenta las medidas de forma seria. Puedes descargarla de forma gratuita haciendo clic en el siguiente enlace.

Si quieres conocer como diseño yo mi propia cabecera para el Canal de Youtube de Felinu Academy: que tengo en cuenta desde el punto de vista del diseño gráfico y como hago las fotografías, puedes verlo en el siguiente video.