El iPad para Fotógrafos

Cuando hablamos de usar una tableta, en este caso un iPad, para hacer nuestro día a día un poquito mas fácil. Se nos vienen cosas a la cabeza como por ejemplo editar un documento de texto, leer y contestar eMail y no mucho más… ¿cierto?

Déjame decirte que ese pensamiento es correcto, pero simplemente se encuentra algo desactualizado. A día de hoy cuando hablamos de un iPad hablamos de una tableta impresionante, numero uno en ventas y prácticamente en todas las casas hay una, pero… también es útil a nivel profesional. En este Post quiero recopilar todo aquello para lo que un iPad en mi vida tiene sentido y porque llevo pegado a el durante mas de 3 años siendo una herramienta indispensable para mi trabajo.

Antes no, ahora SI

Hace tres años, miraba el iPad y como cualquier producto de Apple y lo adoraba. Sentía una necesidad imperiosa de volver a tener uno y disfrutar de su portabilidad a la hora de consumir contenido audiovisual en cualquier lugar, pero lejos de eso no le encontraba otra utilidad.

Fue con el lanzamiento de iOS 11 con el Dock y la posibilidad de trabajar a doble pantalla cuando algo se encendió dentro de mi. Recuerdo esos momentos como ir a la desesperada, aun no había salido la version oficial del sistema operativo y ya tenia instaladas las primeras betas públicas.

Acompañado a todo esto, los chicos de Serif emprendían un nuevo camino después de haber cosechado éxitos en sistemas operativos como MacOS y Windows con Affinity Designer y Affinity Photo. así fue como nació Affinity Photo para iPad como gran puerta de entrada al universo fotográfico sumado a una tableta. Recuerdo ese momento como algo desesperado, fue ver eso y levantar el teléfono para llamar a mi padre: «Papá, espero que no estes usando tu iPad en estos momentos porque lo voy a necesitar durante una semana». La respuesta fue afirmativa aunque con algunos regañadientes.

Después de esa semana no pude resistirme, era el momento. tocaba cambiar de pensamiento y adaptarse a los nuevos cambios que venían. Así fue como agarre mi iPhone, mi billetera y me acerqué a la Apple Store mas cercana: un iPad Pro de 10,5″ con Apple Pencil me esperaban.

¿Qué aplicaciones uso?

Ya conoces mi historia, esos momentos mágicos que sin preverlo nos sorprenden y marcan un antes y un después en nuestra vida y en la forma de trabajar que tenemos.

Como bien sabrás, una imagen vale más que mil palabras… pero ¿Y si ponemos 25 imágenes por segundo? Mucho mejor ¿Verdad?.

En este video te resumo el uso que hago yo de mis aplicaciones principales dentro de mi iPad.

Me encantaría leer tu opinión mas abajo en comentarios o por las redes sociales como Twitter o Instagram, en ambas me puedes encontrar por @felinu_academy.

Mientras tanto, déjame hacerte un pequeño regalo porque se, de primera mano, que quieres sacarle mas partido a tu iPad y para ello tengo la solución ideal.

Affinity Photo para iPad | El poder de la edicion en tu mano

El curso más completo en español sobre Affinity Photo para iPad. A partir de ahora, el iPad será tu compañero.

Acceder al descuentoAcceder al descuento