Estamos acostumbrados a grabar con nuestras cámaras y con la pequeña pantallita integrada. La primera opción que se nos ocurre para hacer este SetUp más cómodo y profesional es colocar una pantalla en la parte superior para verlo todo más grande. 

Hoy vengo a hablarte del siguiente nivel, el video inalambrico con los Hollyland Mars400S

¿Por qué son tan interesantes?

Si hablamos de sus características técnicas tenemos cosas que son sobradamente asombrosas.

  • Transmisión de video 1080p hasta 60fps
  • Latencia menor a 0,1 segundos
  • Conexiones SDI o HDMI
  • Hasta 150m de distancia de transmisión sin cortes
  • App para monitoreo desde iPhone o Android

Si te has dado cuenta, contamos con todas las necesidades que un profesional de cualquier nivel requiere. Pero tras su uso estos días tengo que reseñar algunas cosas que también me han parecido muy interesantes:

  • Uso de Baterias estándar Sony NP-FXXX
  • Bajo consumo de baterias
  • Pantalla OLED
  • Fabricación metálica
  • Fácil uso

Los necesitas y estos son los motivos

No importa en el nivel que te muevas, si eres un joven filmmaker o un experimentado cinematógrafo. Los Mars400S no requieren de ningún conocimiento extra, me atrevo decir que son todo comodidades.

 

Si tienes una cámara sin una pantalla abatible y necesitas grabarte a ti mismo

Esta característica es la más obvia, tienes la comodidad de no usar largos cables HDMI que siempre terminan estorbando o monitores externos.

Gracias a su app para móviles y tablets puedes usar tu iPad o Smartphone como pantalla de tu cámara y de esa forma tener una imagen de referencia de lo que se está viendo exactamente a través de la cámara.

Sin mayores gastos económicos. Ademas, al usar la señal wifi, no necesitamos el receptor ni ningún cable extra, solo la tablet o el móvil.

 

Los estabilizadores, sin cables mejor

Si usas en alguna ocasión steadycam o gimbals estabilizadores te sonará eso de que tienes que quitar todos los accesorios posibles como monitores, motores de enfoque… para hacer lo más liviano posible el cuerpo de cámara y no andar sufriendo con contrapesos o destrozando los motores de nuestras gimbals.

Por lo que volvemos a lo mismo, la única solución es seguir usando la minipantallita en la que no vemos absolutamente nada. En este caso y gracias a su baja latencia puedes colgar en la parte inferior de tu estabilizador un receptor y monitor para poder ver allá donde pisas a la misma vez que revisas que lo rodado está quedando como tu quieres.

 

Monitores de combo para jefes apestosos

Aquí entramos en la rama más profesional, en la que no solo somos nosotros con la cámara, si no que existe un mínimo de equipo humano alrededor. Seguro que has tenido una situación similar, te contratan un SPOT o Comercial y el dueño responsable de ese local se sitúa en tu espalda para ver cada cosa que estás grabando.

Esta situación no incomoda bastante y la solución es usar estos receptores de la misma forma que se usan en series de televisión y películas de cine.

Gracias a los 150 metros de distancia puedes montar un «combo» con monitores de referencia de las cámaras para tener entretenidos y lo más alejado posible a esas personas que nos puedan estorbar en rodaje.

 

Para toda la vida y todos los rodajes

La conexión SDI es la más usada por las cámaras de cine profesionales como RED, ARRI o SONY ALPHA CINE y el HDMI es la conexión que se ha acabado popularizando en el mercado profesional con cámaras de uso domestico como las Sony a7III o Nikon Z6. Por lo que no importa la magnitud del rodaje a la que te enfrentes que siempre te acompañaran tus Mars400S

Si quieres conocer más sobre estos Hollyland Mars400S puedes visitar su página web

Conoce los Hollyland Mars400SConoce los Hollyland Mars400S
Please follow and like us: